jueves, 13 de enero de 2011

Zoológico en Arequipa.

En el mes de diciembre del año pasado, seré más preciso el día 8 que era feriado fui al zoológico de Paucarpata, como experiencia educativa es muy significativa que niños y adultos puedan ver animales encerrados en jaulas que a mi parecer eran pequeñas...

La reflexión es que la experiencia de ver a animales que solo hemos visto por fotos o vídeos y poder verlos en la "realidad" no tiene comparación, no digo tocarlos por que se encuentran alejados del público y no olvidemos "son salvajes"...

Pero una experiencia de aprendizaje vivencial, que estamos de acuerdo es más que una clase, es una experiencia, sea a costa del sufrimiento de estos animales. San Francisco de Asís los llamaba hermanos menores a los animales y también hay un poema de Rubén Darío llamado: "Los motivos del Lobo" (http://www.palabracubana.org/Articulos/lobo.htm) Este poema narra la experiencia del Lobo con San Francisco, se cuenta que había un Lobo que asolaba un pueblo y San Francisco decide ir al bosque a buscarlo y convencerlo a que deje sus maldades, después de hablar con él y darle explicaciones y razones el Lobo lo acompaña al pueblo ante el asombro de los campesinos; les dijo que hizo un pacto con él, no les haría daño a los hombres, ni animales a cambio los pobladores lo alimentaran, en un comienzo el Lobo esta como un perro manso siendo alimentado por los pobladores…

Tiempo después el Lobo huye al bosque y vuelve a hacer el daño que antes hacía, San Francisco va a buscarlo y le pide una explicación, el Lobo le responde que como tenía que entrar a las casas a que lo alimenten escuchaba la conversación y veía las acciones de los hombres así como las maldades que planeaban contra otros hombres…

Decidió regresar al bosque para volver a ser “salvaje” y no comportarse tan “Civilizado” como los hombres…

Te dejamos un video que lo subimos a youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=W-W8qvg5uFc




lunes, 10 de enero de 2011

La canción mas escuchada y reproducida

"Yesterday" (en español: "Ayer") es una canción de la banda británica de rock The Beatles, grabada en 1965 para el álbum Help!. Aunque normalmente la autoría es atribuida a John Lennon y Paul McCartney, McCartney compuso la canción de manera independiente. Según el Libro Guinness de Récords, "Yesterday" es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos. "Yesterday" es además la canción más versionada en la historia de la música popular con más de 3.000 interpretaciones diferentes. La Broadcast Music Incorporated (BMI) afirma que en el siglo XX, la canción fue interpretada cerca de 7 millones de veces (Fuente wikipedia)
Puedes escuchar la versión instrumental en esta dirección:
http://certic.org/audio/Benita%20Vargas/Yesterday.MP3
También te damos esta dirección en la que puedes escucharla la versión de los Beatles y puedes descargarla:

La cancion mas escuchada y reproducidad

Mi Comentario

Este año que recién acabo ingrese a la virtualidad de forma no calculada por mi, todo comenzó con este diplomado aunque forme parte del grupo 3, que comenzó tardíamente estamos acabando ahora, mi experiencia es como lo dice nuestro profesor WEB Master Ronald Romaña: "este es solo el inicio..."
Si para mi es ingresar a todo un mundo que interiormente solo conocía parcialmente y no digo aprendí todo, no, pero si que en mi quedo la inquietud de seguir aprendiendo.
Gracias a los colegas que dieron de su tiempo para que podamos ser e-docentes y le agradecemos al colegio de profesores y a todos los profesionales involucrados en sacar adelante este proyecto.
Gracias.

"Danza Típica de Caylloma "Corridas de Toros"

Danza tradicional de la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa. Se ejecuta durante las corridas de toros, costumbre tan arraigada en los pueblos de nuestro Perú, en donde las mujeres se lanzan al ruedo llevando entre sus manos las enjalmas o divisas de las ganaderías, demostrando destreza y picardía aumentando así la alegría de la Fiesta Taurina.
El siguiente vídeo es una parte de la danza hecha por los alumnos del segundo año de secundaria por aniversario del colegio Diego Thomson 40222, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre. Fechado el viernes 29 de octubre de 2010.


widgets